Llegaban empatados a puntos a la última jornada pero al Sporting de Portugal le valía con replicar el resultado que consiguiera el Benfica para llevarse la Primeira Liga por segundo año consecutivo. Pero es que además, el equipo verdiblanco, venció en su duelo ante el Vitoria Guimaraes (2-0) mientras que el de Bruno Lage tropezó en casa del Sporting de Braga (1-1).
Por lo tanto, los Gyokeres, Trincao y Rui Silva entre otros, que perdieron a su entrenador, Rubén Amorín, el pasado mes de enero cuando fichó por el United, son los campeones de Portugal por segundo año consecutivo. En parte, gracias a los 38 goles que ha firmado el ‘killer’ que tiene por delantero, el citado Gyokeres, al que muchos colocan ya en el Arsenal de Arteta después de dos campañas espectaculares en el José Alvalade.
Por su parte, el Benfica, queda como segundo clasificado después de una temporada altibajos en la que, eso sí, consiguió despegarse del Porto, que terminó en tercera posición, y batirse el cobre mano a mano con su rival y vecino Sporting contra el que al final no ha podido.
De esta manera, el equipo verdiblanco suma su liga número 21, la tercera en cinco años y se mete de lleno en la pelea con Benfica y Porto en la que durante este siglo XXI siempre ha sido el tercero en discordia. El cuarto puesto es para el Sporting de Braga, el quinto para el sorpresivo CD Santa Clara y a segunda división bajan el Boavista y el Farense mientras que el AVS Futebol jugará una promoción de descenso.